martes, 1 de febrero de 2011

Canciones

¿Hay alguien que pueda vivir sin música? Yo personalmente soy incapaz, necesito escuchar música todos los días y prácticamente a todas horas, es mi energía, mi motor… y además me sale ya sin querer, es un acto reflejo encender el ordenador y poner música, o ponerla en el móvil cuando salgo de casa.  No sé si a todo el mundo le pasará lo mismo, pero estoy segura de que a muchas personas sí. Porque da igual el tipo de música que te guste, de eso se trata la variedad, es imposible que a todos nos guste lo mismo… incluso a la gente que le encante la música que yo odio ya tenemos algo en común: nos encanta la música. Hay muchísimos estilos diferentes de música y muchos tipos de canciones, y siempre hay una apropiada para cada momento. ¿Quién no tiene la típica canción que escucha siempre cuando está de bajón? ¿O la típica que sólo con escuchar las tres primeras notas te da el subidón y lo das todo con ella? Hay canciones que nos animan, otras que nos ponen tristes, canciones que nos recuerdan a algo que nos ha pasado, a alguna persona… o que nos recuerdan aquello que queremos conseguir por encima de todas las cosas. Hay canciones que simplemente te sacan una sonrisa, canciones que emocionan, canciones que te transforman… y eso es lo bueno, que las canciones nos producen diferentes emociones, hacen que nuestro estado de ánimo pueda cambiar, hacen que el peor día de tu vida lo acabes contento o saltando encima de la cama mientras te piensas que eres una estrella del rock. La música nos acompaña en cualquier momento: en el metro, cuando caminas por la calle, mientras estudias, en la ducha, (¿quién no canta en la ducha? xD) mientras estas tirado sin hacer nada… e incluso yo creo que a veces sueño con música (que soy una cantante super famosa en plan diva o que estoy en mi cuarto cantando, cualquier cosa vale). A mí cada canción me recuerda a algún momento, algún pensamiento o alguna persona… y si no me recuerda a nada siempre me acordaré de lo que estaba haciendo alguna de las veces que la canté. Por eso, siempre que escribo, o que pienso en determinadas cosas me vienen a la mente una o varias canciones, y suelo relacionarlo casi todo con canciones. Muchas veces cuando estoy hablando con alguien, dice una frase o una palabra que me recuerda a alguna canción, por el título o por algo que dice… creo que podría contestar con canciones a casi todas las conversaciones que tengo, y que podría relacionar casi cualquier palabra, frase o contexto con una canción. Aun así, tengo la sensación de que tengo poca variedad en esto de las canciones, hay muchísimos estilos, grupos o canciones a los que me cierro sin conocer, por la idea que tengo de ellos o porque pienso que sólo me gusta un tipo de música, y quizá debería abrirme un poco más en ese sentido (me lo propongo como reto).

Siempre que hablo de canciones no puedo evitar pensar en la canción de El canto del loco “canciones” sin embargo, hoy elijo coleccionista de canciones, que pega más conmigo por un montón de razones.
Tampoco podía faltar hoy: Dikers – En Una Canción ... lo siento, ya lo dejo, que si me pongo no acabo nunca.

"He pensado darte todo lo que tengo, y prefiero hacerlo en forma de canción"

Muchos besitos.

     MiKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario