miércoles, 2 de febrero de 2011

El mundo de los sueños

... porque en realidad, ¿qué son los sueños? ¿Son fragmentos de irrealidad, o son la auténtica realidad?  Los sueños no son sólo aquellas cosas que pasan por nuestra cabeza cuando estamos dormidos, los mejores sueños se manifiestan cuando somos totalmente conscientes de lo que estamos pensando. Ya  lo dijo La Fuga en su día... “sueño más despierto que dormido” (p’aquí  p’allá), eso es lo que me pasa a mí.
Para mí, personalmente, creo que los sueños son una vía de escape, una forma de huída de esta mierda de mundo (sí, lo siento hoy estoy pesimista y catastrofista). Porque mi mundo de los sueños es mágico, y allí cualquier cosa es posible, no hay nadie que me diga: no lo intentes, jamás lo conseguirás, no hay nadie que  me corte las alas... o más bien las aletas, que yo soy un ser más acuático que aéreo... y allí me dedico a nadar, nadar sin rumbo, sin prisas, sin horarios... no tengo que dar explicaciones,  no tengo que inventar excusas, sólo tengo que dejarme llevar y disfrutar de ese hermoso momento.
Y al escribir esto pienso: ¿por qué? ¿Por qué no puedo ser así fuera de ese mundo? ¿Por qué lo tengo que planear y calcular todo de antemano? ¿Pensar siempre en el qué pasará y ponerme en lo peor? Tengo que aprender a dejarme llevar por el momento, y disfrutar.
En mi mundo, yo soy esa princesita perfecta con la que todo el mundo soñaría estar: guapa, buena, encantadora... supongo que para compensar que en realidad me sienta como una bruja piruja, de esas con verrugas en la nariz, feas y arrugadas... pero aquí, yo elijo quien soy, no existen los complejos, no tengo que preocuparme de lo que piensen los demás, porque sé que lo que piensen sólo puede ser bueno... así que por fin soy yo misma, puedo estar relajada, sentirme libre, sentirme YO... porque en la realidad muchas veces prefiero esconderme, esconder lo que soy, esconder cómo soy, porque es la mejor manera de evitar que te hagan daño, hay momentos en los que sólo en este mundo de fantasía puedo salir y gritar a los cuatro vientos: ¡¡aquí estoy, mundo!!
Por suerte o por desgracia, cada día es más difusa la línea que separa estos dos mundos, y temo que llegue un momento en que no pueda distinguir si estoy soñando o estoy viviendo, aunque eso puede significar que mi vida se va acercando a mi ideal, al prototipo de vida que quiero tener... y yo puedo estar empezando a parecerme a esa chica que siempre he querido ser: libre, abierta, sin miedos, sin complejos, dispuesta a todo, directa, atrevida... creo que esto sólo me ocurre en determinadas ocasiones y con unas pocas personas, personas que no me juzgan, que me valoran, que me escuchan, o simplemente personas con las que me siento a gusto y libre de ser yo misma, pero como ya he dicho, esas personas son muy pocas, pero gracias a ellas mi mundo se parece cada día más a mi sueño. 
Qué grande el mundo de los sueños, nos permite alcanzar cualquier meta, pensar en lo imposible, dejar volar la imaginación hasta el infinito... me encanta, pero hay que tener cuidado, porque como dijo Calderón de la Barca: “toda la vida es sueño, y los sueños... sueños son”.

PD: hay tantas canciones que hablan de los sueños... pondré unas pocas, que si no, no me quedo a gusto!! :P

Ale, ya está bien por hoy... dulces sueños a todos!! y un besito de pez

MiKo

1 comentario: