sábado, 5 de febrero de 2011

¿Por qué la gente me llama friki?

Según wikipedia, un friki es:
·         Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático
·         Un individuo que se muestra inusualmente interesado u obsesionado por un tema particular.
·         Aquellas personas específicamente interesadas (en algunos casos de manera obsesiva) hacia los temas de la denominada "cultura friki"2 3 (ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, losvideojuegos, los cómics y la informática, entre otros).

Pero yo no me considero rara ni extravagante, no soy fanática de nada ni me gusta estar trek, el manga y esas cosas raras...
Aunque la traducción literal de freaky es “peculiar” y mira, eso sí que puede considerarse que soy. Pero eso no es ser raro, ni diferente, ni friki, es tener una forma un poco particular de ver el mundo. Y eso es lo que me pasa a mí, que veo el mundo de una forma propia, interpreto las cosas como me da la gana y las llevo a mi propio mundo paralelo en el que las explicaciones a las cosas son eso, peculiares, mías.

Creo que no soy como los demás, y eso tiene sus inconvenientes, pero es genial!! Es posible que algunos me llamen rara pero... :O me la pela!! Al fin y al cabo mi vida es mía, y el que quiera opinar adelante, si no le gusto ya sabe el camino de vuelta a su p... casa!! Estoy harta de ver niñas-barbie que son como fotocopias, vista una, vistas todas... y ya no me refiero al físico, que también, sino a su forma de ser... mujeres rebaño que van allá a donde vaya la moda o la niñata guay del grupo... ¿hola? ¿Dónde has dejado tu personalidad? ¿Quizá con tu cerebro? Leer esto así puede llevar a pensar: envidia, eso es lo que tienes!! Pero más bien lo que siento es pena... yo no seré tan guay como todas esas niñas, o quizá lo sea más, eso ya es cuestión de gustos, pero al menos yo soy yo, soy auténtica, hago lo que quiero, cuando quiero, visto como quiero... y si me quieres mirar mal por ser diferente, adelante, yo te regalaré una de mis mejores sonrisas...

Bueno, que me voy del tema... sí, digo muchas tonterías. sí, sé que tengo un humor un poco peculiar (que me encanta, por cierto), a veces digo paridas que salen del lugar más recóndito de mi cerebro y que pueden sonar raro, pero yo me descojono siendo así, y por lo general los que me rodean también, así que... llámame friki, me encanta serlo si es en ese sentido. Y si me lo llamas en otro sentido, no me daré por aludida o lo llevaré a mi terreno.

En resumen: que ser como los demás es un coñazo, que para eso ya les tenemos a todos ellos… mientras tanto, viva la gente diferente!!

En fin... besitos de un pececillo un poco friki y orgulloso de serlo!!
MiKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario