martes, 8 de febrero de 2011

Todos contra Murphy

Todos conocemos la famosa “Ley de Murphy”, que sirve para situaciones muy variadas y a la que todos culpamos cuando nos pasa algo injusto y no demasiado explicable, como que siempre pase el metro de en frente y el tuyo tarde 3 minutos más, que justo el día que no vas a clase el profesor pasa lista o dice algo fundamental para el examen, o que en todo el año no te comas un rosco y todas las propuestas te vengan justo cuando no puedes (esto también es aplicable a cuando empiezas a salir con alguien, que te llueven las ofertas). Todas estas cosas seguramente tengan una explicación mejor, pero a mí, personalmente, me resulta mucho más gratificante soltar un: ¡Puto Murphy!! Me quedo mucho más a gusto que si trato de encontrar una explicación lógica o si pienso que es simple casualidad (que, sinceramente, la mayoría de las veces es sólo eso).
Por ejemplo: ¿por qué la tostada cae siempre por el lado de la mantequilla? Yo creo que simplemente es porque de ese lado pesa más, y si no pensaría que es porque justo para de dar vueltas en ese momento, no creo que haya que pensar en leyes universales que nos hacen complot en determinadas situaciones. Por qué cuando alguien empieza con su pareja le llueven los ligues, e incluso aquella persona de la que siempre estuvo detrás intenta ligar contigo? Pues yo le encuentro varias explicaciones posibles. La primera es que el ser humano es un poco masoca por naturaleza, nos atrae lo complicado, lo extremadamente difícil e incluso imposible, por eso cuando esa persona de la que siempre pasaste de repente tiene pareja le empiezas a ver algo, no se sabe muy bien el qué (quizá sólo sea que te fastidie que deje de tirarte la caña y se fije en otra).
En fin, que yo como ser quejica seguiré echándole la culpa a otro, pero... pensándolo un poco no es tan cabrón el pobre Murphy, sólo por decir que siempre que algo pueda salir mal va a salir mal... no se lo merece... pero toneladas de mierda caerán sobre el cada vez que nos pase... no es su culpa, pero que no hubiese juntado todos los males en una ley común, no sería tan odiado...

Sin más, os dejo con una cancioncilla:  Doctor pitangu – La ley de murphy
Besitos con mantequilla (jajaja a ver de qué lado os llegan :P)
MiKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario