jueves, 28 de abril de 2011

mi vida sin mí...

¿Cómo sería el mundo si yo no estuviera aquí? ¿Cómo cambiarían las cosas? Y sobre todo: ¿durante cuánto tiempo la gente se acordaría de mí? Sé que no soy imprescindible, nadie lo es… pero me encantaría desaparecer y ver cómo sería todo, la reacción de la gente… supongo que en ese momento es en el único en el que realmente se podría saber hasta qué punto le importas o no a la gente…  aunque la verdad, algunas veces dudo si querría saberlo o no, refiero pensar que a la gente que creo que le importo le importo de verdad, no me gustaría descubrir  que he estado siempre engañada, que estaba realmente sola o cosas así…. Ni me gustaría ver a la gente que realmente me quiere pasándolo mal por mí, pero sería interesante ver hasta qué punto les afecta, en qué momento se olvidan de mí  o si lo hacen en algún momento  o no. Porque nada de lo que pase aquí, ahora tiene por qué ser como pensamos que el, todo puede ser una farsa, todo puede ser un engaño…. Quién nos asegura que algunas personas nos dicen la verdad, que su amor, su afecto o su amistad son verdaderos? Eso no lo podremos saber nunca, ni siquiera cuando ya no estemos… porque no estaremos para nada, ni siquiera para ver la reacción de los demás  ante nuestra muerte.  También sería curioso saber cómo serían las cosas si nunca hubiese nacido… quién sería la mejor amiga de tus amigas, la novia de tu novio, cómo sería la vida de tu familia, de tus conocidos, de la gente con la que coincides durante un segundo en la calle o en el ascensor, a la que sonríes y quizá le alegres la mañana… a la señora a la que una vez ayudaste con las bolsas de la copra, a ese niño al que bajaste el balón que se había colado en un árbol… quizá fuesen igual de felices, quizá nada hubiese cambiado para ellos… o quizá hubiese cambiado todo, es algo que tampoco sabremos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario