viernes, 11 de marzo de 2011

Cosas que soy incapaz de comprender

La inteligencia, la razón, son limitadas, lo sé. Y la información que está a nuestro alcance es extremadamente amplia, pero muchas veces no es suficiente. Datos vacíos, serrín mental que no nos lleva a ninguna conclusión. Sin embargo la mente, con todo su potencial, se esfuerza por encontrar esa explicación, algún por qué, o al menos uno que duela menos. Y comienza a dar vueltas sin parar por todo su contenido, buscando aquél posible comentario que se nos escapó, un gesto, una palabra... lo que sea que pueda explicar por qué ha ocurrido, o si de verdad a ocurrido. Porque otro gran poder de la mente es tergiversar la información, o completar las piezas que faltan del puzle con la imaginación. Y la imaginación, en muchas ocasiones, puede llegar a ser un poco cruel. Y nos montamos nuestra propia película, sin contrastar las cosas, sin preguntar, sin querer saber la verdad, porque ya tenemos nuestra verdad y nos autoconvencemos de ella, la tomamos como si fuese absoluta y nos aferramos a ella tanto, que a veces incluso después de conocer la autentica verdad, o al recibir información que desmonte nuestra teoría, somos incapaces de bajarnos de ese barco, ya nos hemos acomodado, acostumbrado al mareo y al dolor de cabeza. Pero a mí no me gustan los barcos, así que la próxima vez que me pase algo de esto, creo que iré en metro, que entre la muchedumbre y mi música no tendré tiempo de ponerme a pensar hipótesis alternativas a la realidad.

(forma enrevesada de decir: estoy rallada!! xD)

Besitos de pez.
MiKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario