martes, 22 de marzo de 2011

Giro de 180º

Estoy harta de quejarme por todo lo que hay dentro de mí y todo lo que me rodea pero nunca hago nada por cambiarlo, y así las cosas nunca serán como yo quiero. Por eso, hoy me he propuesto dar un giro radical a mi vida (radical, que supongo que irá tomando forma poco a poco, tampoco hay que forzar, y esta vez quiero hacer las cosas bien). Quiero cambiarlo TODO, pero lo primero de todo mi forma de vida. Levantarme, ir con prisas a clase, aburrirme, llegar a casa, no hacer nada... tener trabajo atrasado siempre, una vida caótica y desorganizada, ser un desastre, ser una neurótica por todo, ser una insegura, irritarme por cualquier cosa... todo esto tiene que cambiar. Muchas cosas de mi forma de ser, de mi forma de pensar... de mi rutina, hacer deporte, comer sano... sé que son cosas que me he propuesto demasiadas veces y nunca he conseguido, pero esta vez es diferente, al fin tengo una motivación. Porque las cosas necesitan un por qué, algo que nos motive a actuar, algo que no sea tan efímero que a los dos días hayamos cambiado de opinión, algo suficientemente fuerte como para seguir con ganas de luchar por ese cambio. ¿Mi motivo? Darme cuenta de que no me gusta nada de mi vida, y que está en mis manos cambiarlo, no puedo sentarme a esperar a que sea otro quien venga y ponga mi mundo patas arriba, esa misión es sólo mía (aunque se acepta un poquito de ayuda, ¿eh?). Hoy he dado el primer paso en todo esto. Estoy intentando y creo que consiguiendo reestructurar mi ciclo sueño-vigilia. Estar todo el día con sueño me provoca apatía, desgana, y así no se puede hacer nada. Estar descansada me hace estar más activa, volver a retomar aficiones que tenía abandonadas, tener mejor humor, querer hacer cosas. Otra cosa que ayuda es el tiempo, la primavera trae consigo aire nuevo y sol, y eso me produce alegría y me anima también a hacer cosas. Otro gran cambio que me esta ayudando a organizarme es desconectar un poco de todo esto, tener el ordenador más horas apagado que encendido, encenderlo para hacer cosas productivas y no hacer la rutina automática de antes (google chrome:  tuenti, twitter, facebook, Hotmail; mis dos cuentas de Messenger; skype; ADV, TQD,VEF,CR,CC,Desmotivaciones... ocupaban un porcentaje demasiado alto de mi tiempo, ahora me limitaré a restringirles el tiempo, no puedo prescindir radical y completamente, pero sí reducir la dosis). Intentaré mantener mis cosas en orden, hacer las cosas hoy en lugar de mañana. Y mi último objetivo: sonreír. Que cuando me pase algo o tenga un problema, no me amargue, no meterme en la cama y pensar en aislarme del mundo, no odiar a la gente, no dejar que invada cada rincón de mi cerebro... simplemente desconectar, mantenerme ocupada, salir un rato, escuchar música cañera... sí, estoy decidida y convencida... NECESITO CAMBIAR MI VIDA!! Cambiando lo que hago cambiarán mis pensamientos, seré más optimista y alegre, y esto cambiará mi estado de ánimo, que ya lleva un tiempecillo algo decaído...

Sólo se me viene a la cabeza una canción (otro de mis objetivos: ampliar mis conocimientos musicales, hace tiempo que no escucho cosas nuevas, así que cuando vea canciones o grupos que la gente escuche, los añadiré a mis listas). Bueno, ahí va:

No quiero perder la razón mirando cada instante a mi alrededor sabiendo que no llamarás ni te cruzarás, que no mirarás, que no vas a estar. Pero es que es tan fácil pensar que cierta tarde tonta nos podemos cruzar: ¿qué tal estás? Te veo bien. Se puede cortar esta tarde gris, yo me voy a ir.
Y quiero olvidar todo y empezar de cero. Y tengo una canción y muy poco dinero. Espero tener la oportunidad para poder demostrar que nadie más te cuida y sólo yo te entiendo.
Puede que no te vuelva a ver en tres o cuatro años con la vida al revés. Quizás entonces pueda ser, otra tarde gris, a punto de llover, sé que entonces sí.
Y quiero olvidar todo y empezar de cero. Y tengo una canción y muy poco dinero. Espero tener la oportunidad para poder demostrar que nadie más te cuida y sólo yo te entiendo.

Esto me ha recordado a otras cosillas que también quiero cambiar, pero que no van a ser tan fáciles como las anteriores, aun así me las propongo muy seriamente, porque lo necesito.

¿Quién dijo que había que reconocer los errores? Espero que una vez reconocidos y emprendiendo el camino para intentar que no se repitan... todo empiece a ir mejor :D

OPTIMISMO: modo ON!!

PD: espero poder dejar de escribir ralladas que rondan mi cabeza y volver a escribir cosas ¿”guais”? que se me vayan ocurriendo y que sean menos autobiográficas y egocéntricas. Creo que con esta temporada que llevo la poca gene que me leyese se abra aburrido tanto que ya sólo me leo yo, pero tampoco me importa.

Un happy-besito, hoy me siento con fuerza!!

MiKo

No hay comentarios:

Publicar un comentario